Un ataque aéreo de Israel destruyó un depósito de armas en Jableh, Siria
El depósito se ubica cerca de la base aérea de Hmeimim, la mayor de su tipo de Rusia en territorio sirio, por lo que respondieron las defensas antiaéreas de Moscú.
Un ataque israelí con drones, que tenía como objetivo un depósito de armas en la ciudad costera siria de Jableh, logró destruirlo antes del amanecer de este jueves, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque, llevado a cabo mediante drones y misiles, arrasó el depósito y provocó explosiones masivas que se oyeron desde largas distancias, declaró el observatorio, con sede en el Reino Unido.
Añadió que las defensas antiaéreas sirias y las fuerzas rusas respondieron al ataque en entre 40 y 50 minutos, ya que el depósito se ubica cerca de la base aérea de Hmeimim, la mayor de su tipo de Rusia en territorio sirio, situada en la provincia noroccidental de Latakia.
Por el momento no hay informaciones sobre víctimas, en tanto que otra información de la agencia de noticias Xinhua basada en datos de la televisión estatal dio a conocer que las defensas antiaéreas de Siria respondieron a varios ataques realizados con drones en las afueras de la capital del país.
Las defensas aéreas de Siria interceptaron varios ataques ejecutados con drones a las afueras de la capital del país, Damasco, según informó la televisión estatal. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un monitor de guerra, informó que los drones eran israelíes y confirmó que las defensas aéreas sirias impidieron con éxito que atacaran sus objetivos, añadiendo que no hubo víctimas en los ataques.
Se informó de que los drones estaban dirigidos a emplazamientos militares en el noroeste de la zona rural de Damasco, cerca del aeropuerto Al-Shira, además del área de viviendas militares en Dimas.
Anteriormente, también este jueves, aviones de guerra israelíes atacaron el cruce de Janta, que conecta las afueras de Damasco con la ciudad libanesa de Hermel. Los ataques causaron una disrupción notable, pero en ese momento tampoco se reportaron víctimas.