| Última actualización: 31 de Diciembre de 2022 - 13:57

Ucrania y Rusia intercambiaron prisioneros antes de Año Nuevo y en medio de nuevos ataques a Kiev

Se trató de 82 personas por lado que recuperaron la libertad.

Ochenta y dos prisioneros por bando recuperaron la libertad en vísperas de Año Nuevo. Ochenta y dos prisioneros por bando recuperaron la libertad en vísperas de Año Nuevo. Foto: Ukrainian parliament commissioner for human rights Dmytro Lubinets via Telegram/Handout via REUTERS

Ucrania y Rusia concretaron este sábado un nuevo intercambio de prisioneros de guerra antes de Año Nuevo y en medio de una nueva serie de ataques con misiles contra la ciudad de Kiev.

Según informó el portal RT, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que el nuevo intercambio se realizó en formato 82-82.

Prisioneros_rusos.jpg

Ex prisioneros de guerra rusos que recuperaron la libertad. Captura de video.

Los 82 militares rusos "regresaron al país de su cautiverio ucraniano, en el que estaban en peligro de muerte, gracias al intercambio de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania que se realizó este sábado, informa el Ministerio de Defensa de Rusia", señaló el portal.

De acuerdo con un comunicado oficial, los militares liberados serán trasladados a Moscú en aviones de la Fuerza Aérea rusa para "recibir tratamiento y rehabilitación".

LEE: Misiles rusos golpean Kiev en vísperas de Año Nuevo: al menos un muerto

Por el momento no hubo ningún tipo de información al respecto de parte de las autoridades ucranianas.

Sin embargo, una serie de imágenes de los prisioneros ucranianos que recuperaron la libertad fueron difundidas por el Comisionado del Parlamento de Ucrania para los Derechos Humanos, Dmytro Lubinets.

2022-12-31T154438Z_16541490_RC23HY9CBAX7_RTRMADP_3_UKRAINE-CRISIS-PRISONERS-SWAP.JPG

Foto: Head of Ukraine's Presidential Office Andriy Yermak via Telegram/Handout via REUTERS

El intercambio de prisioneros de guerra se llevó a cabo en una locación que no trascendió, para resguardar la seguridad de la operación.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina