Los invasores rusos experimentan grandes problemas con la dotación de unidades de combate y fuerzas de apoyo, informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania según el cual, "el estado, las posiciones y la naturaleza de las acciones" de su tropa permanecieron prácticamente sin cambios en las últimas 24 horas.

Desde ese punto de vista, "los golpes asestados al enemigo han resultado devastadores" ya que destruyeron el puesto de mando y las unidades de apoyo del 35º ejercito de armas combinadas del Distrito Militar Este de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. 

"Además, las Fuerzas Aéreas y las Fuerzas de Defensa Aérea de las Tropas Terrestres de Ucrania destruyeron 10 objetivos aéreos enemigos, a saber, dos bombarderos Su-34, tres cazas Su-34SM, tres helicópteros y vehículos aéreos no tripulados. Los datos de una aeronave más y de la muerte de los pilotos se están averiguando", sigue el informe.

"Habiendo fracasado en llevar a cabo una operación terrestre, el enemigo continuó lanzando misiles y ataques aéreos contra la infraestructura y las áreas densamente pobladas en ciudades ucranianas", continúa.

El sitio Ukrinform añade: "Los invasores rusos continúan actuando de manera insidiosa en el espacio de la información, realizando ataques cibernéticos, destruyendo físicamente estaciones de radio y televisión, implementando una campaña de información masiva para desacreditar al liderazgo militar y político de Ucrania y las Fuerzas de Defensa".

"El personal del enemigo está desmoralizado, lo que provoca un número creciente de desertores y la negativa de los militares rusos a participar en la guerra contra Ucrania", asegura el sitio.

"En la región de Mykoláiv, nuestros defensores han movido la línea del frente hacia Jersón. En un futuro cercano, Mykoláiv será la ciudad de retaguardia", anunció el jefe de la Administración Militar Regional de Mykoláiv, Vitaliy Kim.

"La línea del frente ha sido movida hacia atrás. Según toda la información de la inteligencia, el enemigo está cavando trincheras y no quiere hacer nada. Están sentados en casas, en sótanos, disparando en todas las direcciones. Los ocupantes se están trasladando más allá de Jersón, preparando una nueva línea de defensa. Esto significa que en un futuro cercano, Mykoláiv será una ciudad de retaguardia. Después de todo, tiene sentido que los militares hagan algo con nuestra ciudad. No tienen posibilidades para atacar Mykoláiv hoy", dijo Kim.  

Ucrania informó este jueves que Rusia perdió "alrededor de 14.000 soldados entre el 24 de febrero y el 17 de marzo", en tanto que 53 civiles murieron tras los bombardeos sobre Cherníguiv en las últimas 24 horas, el número de niños fallecidos era de 108 niños y los restos de de un misil derribado arruinaron un edificio en Kiev.