Domingo, 02 Agosto 2020 21:00

Ucrania: la Policía frustró un atentado dentro de un banco

Un hombre con problemas mentales que afirmaba llevar explosivos se atrincheró en una entidad de la ciudad de Kiev. Generó temor y un gran operativo.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;El viceministro del Interior de Ucrania, Antón Geráshchenko&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>El viceministro del Interior de Ucrania, Antón Geráshchenko</strong></p>

La policía desactivó este lunes la posibilidad de un atentado dentro de un banco ubicado en un centro comercial de Kiev, a partir de que un hombre amenazaba con provocar una explosión.

Así lo anunció un agente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en una sesión informativa, según un corresponsal de Ukrinform.

"Me gustaría informarles que la operación fue exitosa, el atacante fue detenido", dijo el agente del SBU.

El hombre que había amenazado con provocar una explosión en el centro de negocios Leonardo fue sacado del edificio y puesto en un automóvil de servicio especial.

Como informó en Facebook el viceministro del Interior, Antón Geráshchenko, el terrorista fue capturado vivo, la explosión no ocurrió.

"Se enfrenta a un juicio y un encarcelamiento prolongado", agregó.

Anteriormente, también se informó que el atacante era un ciudadano uzbeko y una persona mentalmente desequilibrada.

Exigió que una reunión con los medios de comunicación para darles una entrevista.

Rato antes de la definición del caso, los representantes de la policía habían comenzado negociaciones con el terrorista y le ofrecieron rendirse.

"El 3 de agosto, a las 12:00, una representante de Universal Bank (distrito de Shevchenko, local del centro de negocios Leonardo) llamó a la policía e informó que un hombre desconocido menor de 35 años ingresó a la oficina y dijo que tenía una bomba en su mochila y pidió llamar a la policía", dijo Geráshchenko.

Dijo que los empleados de la institución bancaria habían abandonado las instalaciones y que la jefa del departamento se quedó allí por su propia voluntad.

Según él, agentes de la ley lanzaron una operación policial especial "Trueno".

El viceministro también pidió a los kievitas y los huéspedes de la ciudad cambiar las rutas de movimiento y pasar por alto el área de la intersección de las calles Bogdán Jmelnytsky y Volodymyrska.

Semanas atrás, otro hombre anunció que llevaba explosivos cuando irrumpió sobre un vehículo de transporte.

En aquella oportunidad, el secuestro de varias personas se extendió casi durante una jornada completa.

Imágenes de video mostraron al hombre que entró al banco hablando pausadamente con un negociador, en tanto que la directiva de la entidad contemplaba la escena con cierta calma.

En la Argentina llama la atención esa trama que llegó a través de los informativos, toda vez que ninguno de los protagonistas usa barbijo e incluso el protagonista del hecho policial fuma.

.

El coronavirus en Ucrania

El número total de casos confirmados de coronavirus en Ucrania alcanzó los 73.158 al 3 de agosto, incluidos 990 casos nuevos que se informaron durante el domingo, indica Ukrinform.

Así lo muestran los datos del sistema de monitoreo de propagación de coronavirus del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.

Unos 13 pacientes murieron por coronavirus y 333 personas se recuperaron durante el último día.

En general, Ucrania ha confirmado 1.738 muertes relacionadas con la enfermedad y 39.876 recuperaciones desde el comienzo de la pandemia.

El mayor número de nuevos casos de coronavirus durante el último día se ha informado en la región de Lviv (138), la región de Ivano-Frankivsk (119) y la ciudad de Kyiv (102).

Escrito por
Buenos Aires, NA