Una persona murió y otras seis resultaron heridas después de que los restos de un misil cayeron en una carretera en el barrio de Kurenivka de Kiev, según informaciones proporcionadas por la prensa ucraniana, que también contabilizaba en 90 el balance parcial de niños fallecidos en lo que va de las hostilidades y en 10 a los adultos muertos a causa de los cohetes.

El sitio Ukrinform se hace eco de lo que el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, comunicó vía Telegram para relatar el impacto de un misil contra un edificio, que había sido comunicado a hora temprana.

 "Kiev fue atacado por el enemigo hoy. Temprano en la mañana, un proyectil impactó en un edificio residencial de nueve pisos en Obolón. Según datos actualizados, una persona murió. 10 resultaron heridos. Alrededor de 70 residentes fueron evacuados del bloque de apartamentos”, señaló.

 “Un trolebús, que iba sin pasajeros, quedó completamente destruido. Se rompieron las ventanas, resultaron dañados balcones de los edificios cercanos y locales comerciales en los primeros pisos. Los equipos de rescate y ambulancias están trabajando en el lugar”, informó el alcalde.

Por otra parte, la la Oficina del Fiscal General en Telegram, da cuenta que "al 14 de marzo de 2022, un total de 90 niños fueron asesinados y más de 100 niños resultaron heridos en Ucrania debido a la agresión armada rusa".

La mayoría de las bajas se registró en las regiones de Kiev, Járkiv, Donetsk, Cherníguiv, Sumy, Jersón, Mykoláiv y Zhytómyr.

"Debido a los bombardeos, 379 instituciones educativas resultaron dañadas y 59 de ellas fueron destruidas por completo. La mayoría de las destrucciones se registró en la región de Donetsk (119 instituciones educativas), la región de Mykolaiv (30), la región de Sumy (28), la región de Kyiv (35), la región de Jersón (21) y la ciudad de Kiev (24)", precisa el informe.

Estos datos no son definitivos, dada la imposibilidad de inspeccionar los sitios donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados, alerta el sitio.

Los niños muertos

También consigna que las fuerzas rusas hicieron estallar parte de municiones en el emplazamiento de la central nuclear de Zaporiyia.

Así lo informó en Telegram la Compañía Nacional de Generación de Energía Nuclear de Ucrania, Energoatom.

"Los idiotas rusos hicieron estallar parte de las municiones en el emplazamiento de la central nuclear de Zaporiyia cerca de las ruinas del centro de entrenamiento y la unidad de energía Nº 1. Y planean continuar realizando detonaciones en la instalación nuclear más grande de Europa", comunicó la empresa Energoatom.

Señala que el personal dejó sus puestos de trabajo durante las explosiones y agrega: "¿Qué otros ataques terroristas se necesitan para una acción resuelta de los socios, incluido el OIEA?"

 Las tropas rusas tomaron la central nuclear de Zaporiyia en la madrugada del 4 de marzo. La central fue asaltada por una columna enemiga, que constaba de unas 100 unidades de equipo militar.
Campamentos de sirios

Otra denuncia de Ucrania indica que "el enemigo ha establecido campamentos para alojar y entrenar a mercenarios de Siria cerca de la frontera con Ucrania en las regiones de Rostov (Rusia) y Gómel (Belarús)".

Las repúblicas separatistas

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania escribió en Facebook que "las tropas rusas, siguiendo las órdenes criminales del liderazgo político-militar de la Federación Rusa, continúan la operación ofensiva" sin haber logrado cumplir con las tareas principales de derrotar a las tropas defensoras, alcanzar las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk y establecer el control sobre la margen izquierda de Ucrania.

Agrega el informe que "en Siria se abrieron centros de reclutamiento de mercenarios, donde en los últimos días fueron reclutadas más de mil personas, y ya llegaron a Rusia unas 400".