El servicio de prensa de Ucrania reveló que el país europeo gasta cerca de 10.000 millones de dólares al mes por el conflicto con Rusia, que comenzó el 24 de febrero del corriente año.

"El Estado ucraniano gasta cerca de 10.000 millones de dólares al mes con motivo de las hostilidades", revelaron a través de un comunicado subido a su portal de internet, en el que cita datos del Ministerio de Finanzas.

LEE: Tras las graves imágenes en un suburbio de Kiev, Zelenski acusó a Rusia de "genocidio"

Entre las fuentes de financiación del gasto ucraniano, el comunicado se refirió a los propios ingresos fiscales del país y a la asistencia de los socios internacionales de Ucrania.

Ucrania gasta alrededor de 10 mil millones dólares mensuales por el conflicto con Rusia
El Kremlin exigirá el pago en rublos de manera más frecuente en comerció exterior

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció que los pagos en rublos serán más usados en el comercio exterior de Rusia.

"Todavía es un sistema prototipo (de pagos), pero confío en que también se extenderá a nuevos grupos de productos y desempeñará un papel más importante en nuestro comercio exterior", sostuvo Peskov en una entrevista.

LEE: Rusia retiró tropas de la zona de influencia de Kiev

Al hablar de los pagos en rublos por el gas ruso, Peskov dijo que los compradores pagarán en unidades "indicadas en los acuerdos", pero que el pago final se entregará al vendedor, el gigante ruso de la industria del gas Gazprom, en rublos que serán comprados con estos euros o dólares.

Los pagos en rublos por el gas ruso tienen como objetivo garantizar la seguridad del comercio de Rusia y no molestar a alguien, agregó.