Ucrania estableció este viernes 12 corredores humanitarios en cuatro regiones para permitir que los civiles abandonen las zonas de conflicto, informó la agencia estatal de noticias Ukrinform, citando a la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Los corredores humanitarios fueron establecidos para evacuar a la gente de algunas ciudades y pueblos de Donetsk y Kharkiv en el este, Zaporizhzhya en el sur y Kiev en el centro-norte, dijo Vereshchuk.

Añadió que las autoridades ucranianas también han organizado el suministro de alimentos y agua para los civiles en otras regiones del país afectadas por el conflicto con Rusia.

Esa nación también recibe ayuda de UNICEF, para sus niños, como lo anunció este organismo internacional en las últimas horas.

El establecimiento de los corredores humanitarios fue uno de los escasos puntos de acuerdo alcanzados en las negociaciones llevadas a cabo hasta el momento entre Ucrania y Rusia, a partir de la invasión por parte de este último país iniciada el pasado 24 de febrero.

Rusia protesta

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia denunciaron que unidades de nacionalistas ucranianos no dejan salir a la población civil local y a los ciudadanos extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass) a través de los corredores humanitarios acordados.