Publicado el 27 de Mayo de 2022 - 18:59 | Última actualización: 27 de Mayo de 2022 - 19:12

Ucrania espera la llegada de armas pesadas de Estados Unidos

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, discutió el apoyo militar a su país con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Por
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en visita a Irpin, El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en visita a Irpin, Tw

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo hoy que discutió el apoyo militar para Ucrania con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

"Armas pesadas encabezan nuestra agenda y vienen más", dijo Kuleba en Twitter después de la conversación.

Kuleba manifestó que aprecia los esfuerzos personales de Blinken por asegurar el apoyo estadounidense y mundial sostenido para Ucrania.

El tema de las exportaciones de alimentos de Ucrania también fue discutido durante las conversaciones, dijo Kuleba.

Hoy con anterioridad, la agencia de noticias Interfax-Ucrania, citando a medios extranjeros, informó que Estados Unidos se está preparando para enviar a Ucrania avanzados sistemas de cohetes de largo alcance.

El 9 de mayo, el presidente estadounidense Joe Biden firmó la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia en Ucrania 2022.

El documento permite al Gobierno de Estados Unidos prestar o arrendar suministros de guerra como armas, equipo militar, medicinas y alimentos a Ucrania.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina