El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania pidió "al mundo" que condene las declaraciones antisemitas del Vladimir Putin, en las que vinculó el origen judío del presidente, Volodímir Zelenski, con la glorificación del nazismo.

Así lo afirma el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oleg Nikolenko, en una publicación en Facebook, según el sitio Ukrinform, que tildó al presidente de Rusia de "dictador".

LEÉ: Un ataque mortal a un mercado en Ucrania eclipsó la visita de Blinken

"La fijación crónica de Putin con el origen étnico del presidente ucraniano es otra manifestación del antisemitismo profundamente arraigado de las elites rusas", advirtió el sitio.

LEÉ: Descubren red que reclutaba cubanos para luchar por Rusia en Ucrania

La información continuó, citando a Nikolenko: "Hacemos un llamamiento al mundo para que condene enérgicamente las declaraciones antisemitas del presidente ruso. En el mundo actual no debería haber lugar para el odio étnico".

Las declaraciones que el sitio ucraniano adjudicó a Putin indican que "los curadores occidentales pusieron a un judío étnico al cargo del jefe del Estado de Ucrania para encubrir la heroización del nazismo".