Las fuerzas ucranianas destruyeron este miércoles el gran buque de desembarco Tsezar Kunikov de la Armada rusa frente a la península ocupada de Crimea, en el mar Negro, informó el ejército de Kiev.

Ukrainska Pravda, un periódico digital ucraniano, publicó anteriormente varios vídeos que mostraban una columna de humo elevándose sobre el mar frente a la costa meridional de Crimea, así como helicópteros sobrevolando el mar.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con la unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa, destruyeron el gran buque de desembarco Tsezar Kunikov. Se encontraba en aguas territoriales ucranianas cerca de Alupka en el momento del impacto", informó el ejército en la aplicación de mensajería Telegram.

No hubo comentarios inmediatos de Rusia, que dijo anteriormente que había destruido seis drones en el mar Negro.

La agencia de inteligencia militar ucraniana dijo señaló el buque de guerra ruso había sido atacado con drones navales.  Ucrania ha utilizado drones de la marina cargados de explosivos para atacar buques de guerra rusos e intentar expulsarlos de las zonas occidentales del mar Negro, lo que le permitiría abrir un corredor marítimo a lo largo de una ruta de exportación tradicionalmente clave.

En diciembre, misiles de crucero ucranianos alcanzaron otro gran buque de guerra ruso de desembarco en Crimea.

Fuente:Reuters