Ucrania abrió una investigación contra Rusia por 5.600 casos de crímenes de guerra
La Fiscalía investiga a más de 500 líderes políticos y militares rusos y también se creó un archivo en línea para documentar con pruebas los crímenes que realiza Rusia.
La Fiscalía General de Ucrania confirmó este domingo que inició investigaciones contra Rusia por 5.600 casos de crímenes de guerra desde que comenzó el conflicto bélico.
En declaraciones a Sky News la fiscal del país, Irina Venediktova, indicó que los involucrados son más de 500 líderes políticos y militares rusos.
La terrible situación humanitaria en Bucha abrió un panorama mucho más estremecedor de lo que Rusia realiza en Ucrania. Los cuerpos de los civiles tirados en medio de la calle demostró que Putin está asesinando a toda persona que se le cruza y es por ello por lo que las principales organizaciones mundiales denuncian que estos hechos se tratan de casos de crímenes de guerra.
En este sentido Venediktova acusó a Putin de haberse convertido en el “principal criminal de guerra del siglo XXI”. A su vez este sábado el Ministerio de Exteriores ucraniano anunció la creación de un archivo en línea para documentar con pruebas todos los crímenes que realizó Rusia: “Documentamos minuciosamente cada atrocidad, cada crimen. Hemos creado un archivo especial en línea de estos crímenes para que el mundo conozca la verdad y para que los rusos rindan cuentas por cada gota de sangre ucraniana que derraman”, señaló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.
Luego de la retirada de las tropas rusas en Kiev, se confirmó que se trasladan hacia el este y sureste ya que es uno de los lugares más prometedores y que Putin quiere desde el inicio del conflicto.
En este periodo se vivió otra terrible situación en Kramatorsk cuando una bomba impactó de lleno en la estación ferroviaria donde había decenas de civiles que querían huir de la guerra. Por el hecho 52 personas murieron, entre ellos niños.
La última información indica que 4,4 millones de personas huyeron de Ucrania para poder escapar de las atrocidades que Rusia realiza desde el comienzo de la guerra hace 46 días.