Publicado el 12 de Julio de 2022 - 13:10 | Última actualización: 12 de Julio de 2022 - 14:09

Turquía, Rusia, Ucrania y ONU discutirán exportación segura de cereales

Delegaciones militares de los tres países confluirán este miércoles en Estambul, anunció el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Imagen de anteriores conversaciones de paz Imagen de anteriores conversaciones de paz NA-Xinhua/Palacio Presidencial Turco

Delegaciones militares de Ucrania, Rusia y Turquía, junto con funcionarios de la ONU, se reunirán el miércoles en Estambul para discutir el envío seguro de cereales que esperan en puertos del primer país, anunció este martes el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

En una declaración por escrito, Akar dijo que había sostenido conversaciones fructíferas con sus homólogos ruso y ucraniano Sergey Shoigu y Oleksii Reznikov sobre el tema, cuando una delegación militar turca visitó Moscú después del paso de una delegación ucraniana por Ankara.

Turquía busca mediar un corredor de cereales desde Ucrania a través del Mar Negro, como parte de un esfuerzo respaldado por la ONU para evitar una crisis alimentaria mundial.

Aquel país controla el tráfico marítimo hacia y desde el Mar Negro a través de su Estrecho del Bósforo.

Ankara, que mantiene buenas relaciones tanto con Kiev como con Moscú, actúa como mediador entre ambos desde el estallido del conflicto ruso-ucraniano a finales de febrero.

Turquía ha dicho que está lista para asumir un papel dentro de un "mecanismo de observación" si se llega a un acuerdo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina