Decenas de personas fueron detenidas el sábado debido a serios disturbios en una playa del balneario de Blankenberge, en la costa de Bélgica, provocados por una orden de evacuación por incumplimiento de las medidas contra el coronavirus.

Según testimonios recogidos por la radio-televisión RTBF, los incidentes fueron iniciados por un grupo de jóvenes a los que se pidió que respetaran las medidas de seguridad impuestas contra la propagación de la Covid-19.

Un grupo de personas se rebeló contra la policía tras haberles ordenado abandonar la playa, indicó el diario Het Laatste Nieuws.

https://twitter.com/BasedPoland/status/1292174416529555456

Se produjo una violenta pelea con varias decenas de personas y la policía local tuvo que pedir refuerzos, ya que estaban siendo atacados con sombrillas.

“Esto no puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...”, se quejó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery.

https://twitter.com/MetsuKoen/status/1292155174732144640

Algunas localidades de la costa belga, como Knokke y Blankerberge, prohibieron este domingo el acceso a los visitantes “de un día”, después de distintos incidentes en la costa esta semana, y en medio de una ola de calor que eleva la cantidad de interesados en descansar en la playa.

El alcalde de Ostende, Bart Tommelein, pidió a la empresa de ferrocarriles que no ponga trenes suplementarios el domingo a la costa dado que la enorme afluencia de personas hace imposible repartir a la gente de manera segura en las playas. Según algunos medios como De Morgen, la localidad cerrará la estación de trenes este domingo.