El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vaticinó que su país dejará de existir antes de las elecciones presidenciales en 2024.

El polémico ex mandatario brindó una entrevista telefónica para un programa de Newsmax y, fiel a su estilo, lanzó una serie de declaraciones filosas que rozan el ridículo.

"Nuestro país realmente ha ido cuesta abajo en los últimos ocho meses como nadie lo había visto antes", sostuvo Trump, quien insistió en que las elecciones del año pasado fueron manipuladas y criticó las políticas de la Administración de Joe Biden, sobre todo, cómo ejecutó la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

"No nos quedará un país en tres años, se lo aseguro", declaró el ex presidente norteamericano.

Sobre los próximos comicios, el líder republicano se abstuvo de responder si se va a postular o no, pero a juzgar por sus declaraciones, podría ser el caso. "Probablemente no comentaré sobre eso, pero le diré que creo que será muy feliz, Sean", respondió Trump al presentador Sean Spicer, quien fue su secretario de prensa en la Casa Blanca.

A pesar del apocalipsis nacional que, según sus propias estimaciones, tendría lugar antes de la votación, Trump le dio a entender a Spicer que tanto él como "mucha otra gente" va a estar "muy contenta" con lo que deparan las elecciones de 2024.

"Este país va a volver de nuevo", manifestó el exmandatario, quien agregó que actualmente EE.UU. es "un hazmerreír de todo el mundo" tras la retirada de Afganistán, que conllevó la muerte de 13 soldados estadounidenses, y el auge de los migrantes ilegales que siguen cruzando la frontera nacional desde México.