El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró hoy en una movilización en la ciudad de Washington para denunciar un supuesto fraude del demócrata Joe Biden, cuyo triunfo fue reconocido por numerosos países.

El magnate, que no reconoce su derrota, recorrió las calle del DC a bordo de una camioneta blindada y rodeado por su equipo del Servicio Secreto, con su tradicional gorra roja.

"¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!", "¡USA! ¡USA!", "Trump 2020", "Mejor presidente de la historia" o "Detengan el robo", fueron algunos de los mensajes que los manifestantes republicanos expresaron a través de gritos, banderas y carteles.

La movilización se dio una semana después de que se conociera el triunfo del candidato demócrata a la Casa Rosada, Joe Biden, hecho que contó con el reconocimiento de los principales líderes del mundo, pero no del propio Trump.

Tras mostrarse en las calles de Washington junto a la muchedumbre, el mandatario se trasladó hacia su campo de golf de Virginia.

"Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país", había remarcado el pasado viernes.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado cuestionó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, por hacer "que sea imposible verificar y hacer coincidir las firmas en las papeletas y los sobres" utilizados en los comicios.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1327619653020110850

"Sabían que iban a hacer trampa. ¡Debe exponer firmas reales!", subrayó Trump.

Y agregó: "¿Qué están tratando de ocultar? Ellos lo saben, y todos los demás también. ¡EXPONGA EL DELITO!".

Asimismo, el mandatario estadounidense también lanzó cuestionamientos contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien acusó de "posponer" la utilización de la vacuna contra el coronavirus.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1327638502280925184

"No podemos perder el tiempo y sólo podemos dar a aquellos estados que usarán la vacuna de inmediato. De ahí el retraso de Nueva York. Muchas vidas para salvar, pero estamos listos cuando lo estén. ¡Deja de jugar a la política!", subrayó el magnate.