El ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump renovó públicamente su respaldo al actual mandatario de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, al tiempo que lanzó críticas a su competir Luiz Inácio Lula Da Silva.

"El domingo, vota por el presidente Jair Bolsonaro ¡Él nunca te defraudará!", resaltó Trump a través de su plataforma Truth Social.

Además, sostuvo que "el domingo es un gran día para Brasil y para el mundo", y tuvo consideradas palabras para el referente del Partido Liberal: "Es un gran y respetado líder, que también resulta ser un tipo con un gran corazón".

En contraparte, el líder republicano se refirió a Lula como "Lulu", y dijo que "es un lunático de izquierda radical que destruirá rápidamente su país y todo el tremendo progreso que se logró bajo el presidente Bolsonaro, incluido el hecho de que Brasil vuelve a ser un país respetado".

LEÉ: Lula-Bolsonaro: ¿quién gana la elección según la última encuesta?

Antes de la primera vuelta del 2 de octubre último, Trump ya había expresado su apoyo al presidente de Brasil para su reelección y lo había definido como el "Trump tropical"

"Ha hecho un gran trabajo para el maravilloso pueblo de Brasil", afirmó en septiembre pasado.

LEÉ: La segunda vuelta en Brasil será observada por siete misiones internacionales

Ahora volvió a manifestar su respaldo a Bolsonaro, con el agregado de las críticas a Lula, que por su parte recibió el acompañamiento de figuras de Hollywood, como varios de los actores principales de las películas de los "Vengadores".