El ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump se mostró este sábado en su primer mitin de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo año en Ohio, en la que se espera sea la primera de muchas intervenciones públicas que tendrá para respaldar a los candidatosrepublicanos.

Si bien el ex mandatario ha pronunciado discursos en algunos eventos republicanos desde su derrota electoral ante el presidente demócrata Joe Biden, el mitin en este estado marca su regreso en contiendas electorales.

El ex mandatario lanzó un duro mensaje contra el actual jefe de Estado y los demócratas e instó a los votantes a respaldar a los conservadores. Ahora lo hace con el lema “Save America” o “Salva a Estados Unidos”.

"Recuperaremos la Cámara, recuperaremos el Senado y recuperaremos Estados Unidos, y lo haremos pronto", dijo frente a una multitud en Wellington, Ohio, a unos 60 kilómetros al suroeste de Cleveland.

Desde allí, Trump destacó algunas de sus habituales quejas contra las elecciones de Estados Unidos, de las que alegó fraude sin pruebas, y lanzó críticas contra la Administración Biden por el creciente número de inmigrantes que cruzan a Estados Unidos desde la frontera sur.

Las repetidas frases falsas de Trump sobre irregularidades en los comicios se han apoderado de los votantes republicanos. Alrededor del 53% de ellos cree que Trump ganó las elecciones de 2020 y una cuarta parte del público en general estuvo de acuerdo en que el expresidente ganó, según una encuesta de Reuters / Ipsos. A pesar de que las autoridades electorales y el Congreso ratificaron la victoria de Joe Biden. 

Trump reta en campaña a los republicanos que no respaldaron sus acusaciones de fraude electoral

Esta también podría ser una especie de retaliación del polémico exgobernante, quien prometió hacer campaña contra los miembros de su partido político que no lo respaldaron en sus acusaciones de fraude electoral.

En Ohio hizo campaña a favor del exasistente de la Casa Blanca Max Miller, quien se enfrentaría al representante Anthony González, uno de los diez conservadores de la Cámara Baja que votaron a favor de acusar a Trump por incitar a sus partidarios al ataque contra el Capitolio el 6 pasado de enero, en el que murieron cinco personas.

Asimismo, el magnate respalda a Kelly Tshibaka, candidata al Senado por Alaska y contrincante de la senadora Lisa Murkowski, quien votó a favor de condenar a Trump por el asalto al corazón de la democracia estadounidense.

Trump promete derrotar a los demócratas en los comicios de medio término