Lunes, 18 Enero 2021 21:00

Trump pidió rezar por el éxito de "una nueva administración"

Un día antes de la jura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, el mandatario saliente ofreció un último mensaje a los estadounidenses

Trump pidió rezar por el éxito de "una nueva administración"

En su discurso de despedida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes a "rezar" por el éxito de la nueva Administración, y resumió los que considera sus principales logros en el cargo, entre los que destacó los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio o por unir a las naciones del mundo "para enfrentar a China como nunca antes".

"Esta semana inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero", declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, "el movimiento que comenzamos apenas está empezando".

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que "todos los estadounidenses estaban horrorizados" por lo ocurrido.

En este sentido, enfatizó que "la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses" y "nunca podrá ser tolerado".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!