En su discurso de despedida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes a "rezar" por el éxito de la nueva Administración, y resumió los que considera sus principales logros en el cargo, entre los que destacó los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio o por unir a las naciones del mundo "para enfrentar a China como nunca antes".

"Esta semana inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero", declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, "el movimiento que comenzamos apenas está empezando".

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que "todos los estadounidenses estaban horrorizados" por lo ocurrido.

En este sentido, enfatizó que "la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses" y "nunca podrá ser tolerado".