El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes a Warren Stephens, un banquero de inversión de 67 años de edad del estado de Arkansas, como próximo embajador estadounidense en Reino Unido.

"Me complace anunciar que Warren A. Stephens ... ha sido nominado para servir como embajador estadounidense en la Corte de St. James, un papel en el que actuará como nuestro representante en Reino Unido", escribió Trump en su red social Truth Social.

Republicano y consejero delegado del banco privado de inversión Stephens Inc., con sede en Arkansas, Stephens contribuyó con millones de dólares a las campañas presidenciales de Trump en las elecciones de 2020 y 2024.

Sin embargo, Stephens no siempre apoyó apoyado a Trump ya que cuando el ahora presidente electo se presentó a las elecciones presidenciales por primera vez, en 2016, apoyó financieramente un movimiento político que pretendía frenar su ascenso.

Durante las primarias presidenciales republicanas de 2024, Stephens fue uno de los principales donantes de Nikki Haley, ex embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, que también fue la última en abandonar la candidatura y dejar paso a la nominación de Trump.

En respuesta a su nominación, Stephens comentó en un comunicado que se siente honrado por ello, según la agencia de noticias Xinhua.

"He expresado al presidente Trump que estaría extremadamente orgulloso de servir a nuestro país y a su Administración, trabajando para implementar la agenda del presidente y fortalecer aún más la larga alianza entre los Estados Unidos y Reino Unido", agregó Stephens.