Lunes, 11 Enero 2021 21:00

Trump dijo que el proceso de juicio político provoca mucha ira

El presidente de los Estados Unidos se quejó de la ofensiva demócrata y también de las empresas de tecnología que bloquearon sus cuentas en redes sociales.

Trump dijo que el proceso de juicio político provoca mucha ira

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que las medidas para empezar un impeachment en su contra provocaron una tremenda ira, pero agregó que "hay que evitar violencia".

"No quiero violencia", dijo el republicano a los periodistas antes de dirigirse hacia el muro fronterizo en Álamo, Texas.

En sus primeros comentarios a los periodistas desde el 8 de diciembre, el presidente se negó a responder a la pregunta de si renunciaría al cargo.

Hablando sobre el proceso del juicio político en su contra, Trump dijo que era "la continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política".

"Este juicio político está causando tremenda ira y es realmente algo terrible lo que están haciendo", comentó Trump la iniciativa de los legisladores demócratas.

Además, el mandatario rechazó cualquier responsabilidad por el violento asalto de sus partidarios al Capitolio la semana pasada y aseguró que los comentarios que hizo en aquel momento eran apropiados.

"Si leen mi discurso (...) lo que dije fue totalmente apropiado", indicó Trump a los periodistas desde la base de la Fuerza Aérea Andrews.

"Las empresas de tecnología están haciendo algo horrible para EEUU"

El presidente saliente señaló que al bloquearlo en las redes sociales, las compañías tecnológicas están cometiendo un error terrible, y aseguró que "nunca había visto tanta ira como ahora" después de las acciones de estas empresas.

"Creo que las grandes empresas de tecnología están haciendo algo horrible para nuestro país. Creo que será un error catastrófico para ellas", dijo Trump, quien agregó que continúa disfrutando de un "apoyo tremendo" por parte de sus partidarios. "Tenemos un apoyo que probablemente nadie ha visto nunca", enfatizó.

Después de que partidarios del actual mandatario irrumpieran en la sede legislativa, varias redes sociales bloquearon las cuentas de Trump. Twitter suspendió permanentemente la cuenta del político republicano "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia". Facebook, Instagram, Snapchat y Twitch también mantienen bloqueadas sus cuentas de manera indefinida.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!