El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en su discurso ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "debemos responsabilizar al país que desató la pandemia en el mundo, China".

Trump dijo que el mundo está librando "una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino" al tiempo que saludó la lucha por la libertad de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

De esta forma el mandatario estadounidense solicitó a la comunidad internacional que responsabilice a China por la pandemia de coronavirus, denunciando la falta de medidas e información por parte de ese país, lo cual permitió la expansión de la enfermedad por el mundo.

Según repasó Trump, el régimen de Xi Jinping prohibió los viajes internos mientras permitió vuelos internacionales, y no ofreció información confiable.

"El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. Luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad", reclamó en su mensaje, grabado previamente en la Casa Blanca y transmitido por la ONU para la 75° Asamblea General.

"Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz", agregó, al destacar el despliegue del gobierno.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1308429595587346433