El ex presidente Donald Trump "creó una falsa expectativa" en torno a su posible detención, afirmaron este jueves desde la oficina de Alvin Bragg, el fiscal de Manhattan, quien lo está investigando por un supuesto caso de corrupción.

A través de una carta que envió a tres congresistas republicanos, el mismo partido de Trump, el fiscal sentó su postura sobre este caso, que tiene en vilo a la sociedad estadounidense.

"La carta fue escrita después de que Trump creó una falsa expectativa acerca de su detención", afirmó Leslie Dubeck, asesora general de la oficina de Bragg.

Por su parte, Trump había advertido a través de su red social "Truth Social" durante el último fin de semana que en pocos días iba a ser arrestado, y pidó públicamente el respaldo de sus seguidores.

LEÉ: Donald Trump quedó a un paso de ser imputado

El ex mandatario, de 76 años, está acusado de haber pagado 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para evitar que esta divulgue detalles de un supuesto encuentro íntimo que habrían mantenido en 2016, durante la campaña presidencial, que luego le permitió llegar a la Casa Blanca.

El pago lo hizo su abogado, Michael Cohen, quien luego recibió el dinero por parte del ex presidente, y éste habría utilizado los fondos de campaña para ello, lo cual constituye un delito para la ley estadounidense.

En tanto, la semana próxima se reunirá el gran jurado para determinar si inculpa a Trump, quien se convertiría en el primer ex presidente en ser juzgado. Bragg, asimismo, también pasaría a la historia como el primer fiscal que pide la condena de un ex presidente.