El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump calificó este miércoles como "un holocausto" a la invasión de Rusia a Ucrania y exhortó al mandatario ruso, Vladimir Putin, a “dejar de matar ucranianos".

“Hay que llegar a un acuerdo, tienen que dejar de matar a estas personas, hay que detenerlo, hay que pararlo ahora”, sostuvo el republicano a la cadena Fox.

Asimismo, el exmandatario reiteró sus críticas sobre cómo su sucesor, el presidente Joe Biden, maneja la crisis en Ucrania. “No respetan a Estados Unidos y Estados Unidos, no sé, no está haciendo nada al respecto, esto es un holocausto, es una cosa horrible lo que está pasando, estás viéndolo en la televisión todas las noches”, sostuvo.

LEE MÁS: Macron advirtió que se vienen días aún más duros en Ucrania e instó a Europa a cambiar el modelo energético

Desde que Rusia invadió Ucrania la semana pasada, Trump dijo en varias ocasiones que el conflicto entre esos dos países no habría llegado hasta donde llegó si él todavía fuera presidente de Estados Unidos.

Durante su gobierno, el exmandatario felicitó en diversas oportunidades a Putin y celebró con él una polémica cumbre en Helsinki, en la que mencionó que creía que Rusia no había interferido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pese a las sospechas de que sí lo hizo y a las investigaciones judiciales entonces en curso por ese motivo.