El blog, denominado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, ha llegado a su fin. El magnate norteamericano cerró el sitio que había elegido para comunicarse con sus partidarios y en el cual daba a conocer sus pensamientos en los principales temas de la agenda de su país y del mundo.

Las citas e interacciones sobre Trump en redes sociales cayeron en un 95% desde principios de año, cuando sus cuentas fueron suspendidas por las grandes plataformas digitales a raíz de sus declaraciones en favor de aquellos que tomaron por asalto el Capitolio, el pasado 6 de enero.

Las publicaciones, durante la segunda semana de mayo, se llegaron a compartir menos de 2.000 veces al día en Facebook. Así lo reveló un informe de la empresa de análisis de redes sociales BuzzSumo y la herramienta de seguimiento de contenido Crowd Tangle, al que tuvo acceso el Washington Post.

El novedoso sitio había sido lanzado el 4 de mayo con un video que promovía al espacio digital como “un faro de libertad” en épocas de “silencio y mentiras”. La plataforma no permitía que las publicaciones fueran respondidas, pero sí daba la posibilidad de ponerles “me gusta” y de compartirlas por las cuentas personales de los lectores en Facebook y Twitter.

Jason Miller, portavoz del republicano, anunció que el sitio no volverá a funcionar y aclaró que el medio web “simplemente era un complemento a otros esfuerzos más amplios” en los que se encuentran trabajando en materia comunicativa.

El equipo del ex mandatario estadounidense está diseñando una plataforma llamada Trump Media Group, que consiste en la idea de crear una compañía de tecnología y medios. En la plataforma de presentación se publicita como "una potencia mediática conservadora que competirá con los medios liberales y luchará contra las poderosas empresas de Silicon Valley. "

Mientras tanto, las noticias sobre el líder republicano serán compartidas por su página web creada a tales fines bajo el título "45office.com", que funciona como su oficina para declaraciones y recepción de mensajes.