El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que si retorna a la Casa Blanca iniciará una "revisión ideológica", por lo que prohibirá el ingreso a su país de los adeptos de Hamás y extremistas musulmanes.

Durante una reunión de campaña en Iowa, el magnate anticipó que no permitiría que "lunáticos peligrosos, personas que transmiten odio, fanáticos y maniáticos obtengan la residencia en nuestro país".

Asimismo, remarcó que "Si simpatizan con terroristas radicales islámicos y extremistas, quedan descalificados", y añadió que "si quieren abolir el Estado de Israel, quedan descalificados. Si apoyan a Hamás o a cualquier ideología que tenga algo que ver con eso o con cualquier otra idea enfermiza que pasa por la cabeza de la gente, quedan descalificados".

LEÉ: Venezuela tendrá elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024

Trump se opuso durante su gobierno a que Estados Unidos reciba a inmigrantes de países de África y Oriente Medio, y ratificó que durante su presidencia defendió a Israel y también a "la civilización y valores judeo-cristianos".

Además, anunció que si vuelve al poder "revocaremos las visas de estudiantes de los extranjeros radicales antiamericanos y antisemitas en nuestros colegios y universidades y los enviaremos directamente de regreso a casa".

Trump, de 77 años, se perfila como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024 en las que volvería a enfrentarse con el demócrata Joe Biden, quien lo venció en los comicios de 2020.