El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que autorizó nuevas restricciones para las personas que hayan viajado a Irán y revisiones especiales para los que provengan de Corea del Sur y zonas de Italia, debido a la propagación del coronavirus y luego de que se registrara la primera muerte en su país como consecuencia de la epidemia.

Según indicaron las autoridades sanitarias estadounidenses, se trataría de un hombre residente en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, que rondaba los 60 años y falleció en uno de los hospitales de la zona.

"Es un día en nuestro estado porque una de nuestras residentes ha fallecido por el Covid-19. Vamos a seguir trabajando para que no muera nadie más", manifestó el gobernador Jay Inslee mediante un comunicado.

De esta manera, la restricción de viajes con Irán se extendió a todos los extranjeros que hayan estado en ese país en los últimos catorce días, mientras que Trump ordenó que se ponga en máximo estado de alerta a quienes pretendan viajar a determinadas zonas de Italia o Corea del Sur.