El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a desconocer el triunfo del demócrata Joe Biden y afirmó que, en cambio, ganó "abrumadoramente", a la vez que consideró que la Corte Suprema "tuvo cero interés" en el "mayor fraude electoral perpetrado en la historia" del país norteamericano.

"El pueblo de los Estados Unidos fue engañado y nuestro país fue deshonrado. Gané las elecciones abrumadoramente: pero recuerden que sólo pienso en términos de votos legales, ¡no todos los votantes falsos y el fraude que milagrosamente surgió de todas partes! ¡Qué desgracia!", lanzó el magnate.

A través de su cuenta de Twitter personal, el jefe de la Casa Blanca celebró una movilización que hubo en las calles de Washington: "Recién empezamos a batallar!!! Wow! Cientos de personas marchando para frenar el robo. No sabía de esto, pero los iré a ver".

En una serie de mensajes publicados en las primeras horas de este sábado, Trump apuntó contra el máximo tribunal estadounidense, al que acusó de no actuar para investigar el supuesto fraude electoral que habría llevado a Biden al triunfo a mediados de noviembre.

"La Corte Suprema tenía CERO interés en el mayor fraude electoral jamás perpetrado en los Estados Unidos de América. Lo único que les interesaba era ´estar de pie´, lo que dificulta que el presidente presente un caso sobre el fondo (de la cuestión). 75.000.000 de votos!", subrayó el mandatario.

También aprovechó para cuestionar a los gobernadores de Georgia, Brian Kemp, y de Arizona, Doud Ducey, y se preguntó "cuál es peor de los dos".

"Estos son dos tibios republicanos que lucharon contra mí y el Partido Republicano más fuerte que cualquier demócrata. Ellos permitieron que estados en los que gané fácilmente fueran robados. No se olvide, voten para echarlos", manifestó.

Finalmente, Trump acusó a Biden de "mentir en el escenario del debate al afirmar que no estaba mal" en el desarrollo de los comicios.