Tres personas murieron, incluidos un agente de policía y el sospechoso, y otras tres resultaron heridas durante un tiroteo en Minneapolis, una gran ciudad del estado estadounidense de Minnesota, informaron las autoridades.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, confirmó en conferencia de prensa que el agente asesinado en el tiroteo era Jamal Mitchell.

"Este agente hizo el mayor de los sacrificios para proteger y salvar la vida de otros", declaró, según la agencia de noticias Xinhua.

El tiroteo se produjo cuando agentes de policía respondieron a reportes de dos tiroteos en el bloque 2200 de Blaisdell Avenue, precisó la asistente jefe del Departamento de Policía de Minneapolis, Katie Blackwell.

Tras un intercambio de disparos con el sospechoso, dos agentes fueron tiroteados y trasladados inmediatamente a un hospital cercano. Mitchell murió en el hospital, mientras que el otro agente no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida. 

El sospechoso también fue herido y declarado muerto en el lugar de los hechos.

Dos civiles también recibieron disparos, con uno muerto y el otro gravemente herido, señaló Blackwell. Y añadió que un bombero también fue herido durante el tiroteo.

"El estado de Minnesota está preparado para facilitar cualquier recurso que se necesite. Rezamos por todos los agentes de emergencias sobre el terreno que trabajan para mantener segura a la comunidad", escribió Tim Walz, gobernador de Minnesota, en X.