Al menos 13 personas murieron hoy como consecuencia de un incendio que devastó un hospital en el que se asistía a personas contagiadas con el coronavirus Covid-19, en el estado de Maharashtra, en India.

El fatal siniestro se inició en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh, en la ciudad costera de Virar, cerca de Bombay. "Se han producido 13 muertes. Había 90 pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos", informó a medios locales el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah.

Trece pacientes con coronavirus murieron al incendiarse un hospital en India

El directivo aseguró que la tragedia se originó por "un accidente" y que tenían instalado un mecanismo contra incendios, sin aportar más detalles sobre las posibles causas.

En medio del incendio se vieron por canales de televisión locales imágenes desgarradoras, de personas que intentaban ayudar en forma desesperada a los rescatistas a sacar a los pacientes del centro asistencial.

"El incendio en el hospital (para pacientes de) Covid-19 en Virar es trágico. Condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto", escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, tras conocer el suceso

Trece pacientes con coronavirus murieron al incendiarse un hospital en India

Además, el mandatario anunció compensaciones de 200.000 rupias (unos 2.200 euros) para las familias de los fallecidos, y de 50.000 rupias (unos 555 euros) para los heridos de gravedad, informa el sitio del diario español El Mundo.

En marzo se produjo otro incendio en Bombay en un hospital para pacientes con coronavirus, el cual tuvo un saldo a al menos 10 muertos.

El trágico siniestro de este viernes, representa un nuevo golpe para la India en su lucha contra la pandemia en plena segunda ola, y tras nuevos récords registrados este viernes, con 332.730 positivos y 2.263 muertes diarias.

Trece pacientes con coronavirus murieron al incendiarse un hospital en India

Maharashtra era la región de India más afectada por la pandemia, con 67.013 nuevos casos y 568 fallecimientos en la última jornada.

Con estos nuevos positivos, el total de casos en la India supera los 16,2 millones y mantiene al gigante del sur de Asia como la segunda nación con el mayor número de infecciones desde el inicio de la pandemia, detrás de los Estados Unidos.