Trece mujeres acusaron en los últimos días al afamado actor francés Gérard Depardieu por haber cometido supuestos actos de violencia sexual durante las grabaciones de diversas producciones a lo largo de 18 años.

Estas demandas se concretaron mientras Depardieu es investigado por la presunta violación de la actriz Charlotte Arnould, en un episodio ocurrido en 2018, aunque la demanda fue presentada dos años más tarde.

Según un informe publicado este miércoles por el portal francés Mediapart, las mujeres declararon haber experimentado "gestos o comentarios sexuales inapropiados" por parte del actor, durante el rodaje de once películas o series que se estrenaron entre 2004 y 2022.

LEÉ: Demanda millonaria de Trump contra un exabogado suyo

Algunas de las trece mujeres compartieron sus experiencias de manera anónima o bajo seudónimos. Todas las presuntas víctimas describieron un comportamiento habitual del veterano actor, de 74 años, quien las tocaba sin consentimiento o hacía comentarios sexuales inapropiados.

Por otra parte, y con respecto a la denuncia de Arnould, el actor fue acusado formalmente de violación y agresión sexual, en 2020, en un hecho que se produjo en su mansión ubicada en París.

En ese año, Depardieu fue objeto de una investigación judicial después de que Arnould lo acusara de violarla dos veces en agosto de 2018, cuando ella tenía 22 años.

Durante las audiencias, que formaban parte de la investigación, Depardieu negó ser "un depredador", y se describió a sí mismo como "un caballero amante del cortejo".