Domingo, 19 Diciembre 2021 23:57

Tras su triunfo, Boric prometió promover "acuerdos" para lograr "avances sustantivos" en Chile

“Nuestro compromiso va a ser avanzar por esta senda con esperanza y responsabilidad. La esperanza le ganó al miedo", expresó el presidente electo de Chile.

Boric prometió promover "acuerdos" para lograr "avances sustantivos" en Chile Boric prometió promover "acuerdos" para lograr "avances sustantivos" en Chile

El flamante presidente electo de Chile, Gabriel Boric, llamó este domingo a lograr "acuerdos amplio" entre los distintos sectores para logran "avances sustantivos", tras imponerse en las elecciones de segunda vuelta ante el derechista José Antonio Katz.

"Los avances sustantivos para ser sólidos van a requerir de acuerdo amplios y que para durar tienen que ser peldaño a peldaño”, expresó el mandatario electo, de 35 años.

El exlíder estudiantil obtuvo un 55,86% de los votos frente a los 44,14% que consiguió el líder conservador José Antonio Katz con el 99,76% mesas escrutadas, en unas elecciones marcadas por un alto grado de incertidumbre y en la que ambos candidatos debieron moderar sus discursos a la caza de los votantes más moderados.

"Quiero comenzar este momento histórico, emocionante, que nos están viendo los ojos de chile y el mundo, agradecer a todos los chilenos y chilenas que fueron a votar”, expresó el dirigente izquierdista.

“El futuro de Chile necesita a todos del lado de la gente y espero que cuente con su madurez”, dijo Boric, al tiempo que se mostró convencido que puede tender "puentes con José Antonio Kast" para que los compatriotas "vivan mejor".

Boric, entre otras medidas, prometió fortalecer la educación pública, oponerse al proyecto minero de oro y cobre, y acentuar la prioridad sobre el sistema nacional de cuidado que deje atrás "de una vez por todas la herencia patriarcal".

“Nuestro compromiso va a ser avanzar por esta senda con esperanza y responsabilidad. Hoy día la esperanza le ganó al miedo”, expresó Boric, quien también prometió que su gobierno tendrá "responsabilidad fiscal" y que promoverá los "derechos sociales", cuidando la "macroeconomía".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA