El gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó que debió salir del país ante un presunto complot montado para asesinarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que recibió informaciones sobre "un plan inminente de las Autodefensas Gaitanas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo para atentar contra mi vida".

Caicedo también hizo responsables al presidente colombiano Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe Vélez, “si las AGC atentan contra mi vida”.

Caicedo dijo que “el uribismo, expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares, ha tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente, hecho todo tipo de montajes, y campañas difamatorias”.

Esta es la segunda vez que el gobernador colombiano alerta sobre recibir amenazas contra su vida. En 2020, el grupo armado Los Pachenca también habría ordena atentar contra él. Durante el 2021, 243 personas fueron asesinadas en 67 masacres

“Un registro triste de masacres en su Gobierno Iván Duque, y no creo que haya otro país en este lado del mundo que tenga semejante récord de ‘homicidios colectivos”, precisó.