El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sostuvieron una conversación telefónica para continuar con las discusiones sobre la situación en Ucrania, poco después de que una nueva ronda de conversaciones de paz entre Moscú y Kiev concluyó en Estambul, Turquía.

Putin informó a Macron de las medidas tomadas por el ejército ruso para proporcionar ayuda humanitaria de emergencia y garantizar la evacuación segura de los civiles, incluso de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el este de Ucrania.

LEE: Invasión a Ucrania: Rusia anunció que reducirá su actividad militar en Kiev y Chernihiv

El mandatario ruso enfatizó que con el fin de resolver la difícil situación humanitaria en Mariúpol "los milicianos nacionalistas ucranianos deben cesar la resistencia y deponer las armas".

LEE: Invasión a Ucrania: Zelenski ve señales "positivas" en las conversaciones con Rusia

Los presidentes también abordaron la decisión de Rusia de establecer el pago en rublos del gas natural suministrado a países y regiones "hostiles", principalmente a la Unión Europea.

Rusia y Ucrania concluyeron este martes su más reciente ronda de conversaciones presenciales de paz en Estambul, la ciudad más grande de Turquía.