El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en sus redes sociales que recibió el alta después de haber estado dos días internado por una obstrucción intestinal. Según indican los médicos, estos problemas se deben al atentado que sufrió en 2018 y que le traen ciertas molestias para su salud.

Estuvo dos días en el hospital privado, Vila Nova Star, de Sao Pablo luego de ir a urgencias el lunes pasado por fuertes dolores abdominales mientras disfrutaba de sus vacaciones con su familia en Santa Catarina, en el sur del país. "Alta ahora. Gracias a todos", expresó el mandatario en sus redes sociales junto a una foto con los médicos que lo atendieron.

El hospital había informado que no debía ser operado, pero que por precaución quedaría internado un día más: "El cuadro de suboclusión intestinal se deshizo, no habiendo indicación quirúrgica. La evolución clínica y de laboratorio del paciente continúa satisfactoria y será iniciada hoy una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta", señaló el último parte médico.

El Presidente tuvo que ser intervenido cuatro veces por problemas similares y, en sus redes sociales, Bolsonaro indicó que todas se deben a complicaciones que comenzó a sufrir luego del atentado en 2018 cuando hacia su campaña electoral. La puñalada alcanzó a lastimar parte del hígado, el pulmón y el intestino.

Antes de ser internado el mandatario pasaba sus vacaciones desde el 27 de diciembre en Santa Catarina, al sur de Brasil. Allí pasó Ano Nuevo con su familia y el médico que lo atendió pertenece a su cartera sanitaria desde el atentado. El cirujano jefe, Antonio Luiz Macedo, se encontraba en Bahamas y volvió de inmediato al país en un avión privado