Una persona murió, mientras que otras seis estaban desaparecidas y 15 fueron rescatadas luego de que un tornado provocara que un yate de bandera británica se fuera a pique en la madrugada de este lunes frente a Porticello, en Sicilia, Italia.

Según informó La Voz de Galicia, se trata del yate Bayesian, de 56 metros de eslora y 11 de manga que llevaba a bordo a 10 tripulantes y 12 pasajeros que se encontraban de vacaciones.

En tanto, otra embarcación de recreo que se encontraba en las inmediaciones salió en su auxilio y logró rescatar a 15 de los náufragos que fueron llevados a tierra por cuatro barcos de la Guardia Costera.

Mientras tanto, buzos del Cuerpo de Bomberos localizaron un cuerpo en el interior del casco que yacía a 49 metros de profundidad y buscaban a otras seis personas que pudieron quedar atrapadas en los camarotes.

Entre los desaparecidos se encuentran un miembro de la tripulación y turistas de nacionalidades británica, canadiense y estadounidense, añadieron los medios locales.

Según algunos testigos el velero se encontraba en mar abierto, pero no lejos del puerto, cuando el tornado le rompió el mástil principal, lo que habría provocado el desequilibrio de la embarcación que volcó y se hundió.

Además, se indicó que, entre los 15 sobrevivientes había una madre con su hija de un año que fueron trasladadas al Hospital Infantil de Palermo para controles. Su padre fue internado en otro establecimiento de la capital siciliana y otros cinco pasajeros fueron atendidos en un ambulatorio.

Empresario Mike Lynch


El empresario tecnológico británico Mike Lynch está desaparecido después de que su yate de lujo fuera golpeado por una violenta tormenta y se hundiera el lunes frente a la capital siciliana, Palermo, reveló una persona familiarizada con la operación de rescate, según un medio con sede en Londres.

Para más datos, publicó que Lynch, de 59 años, fue absuelto en junio por un jurado en San Francisco de los cargos de fraude relacionados con la venta de su empresa de software, Autonomy, a Hewlett-Packard por 11.000 millones de dólares en 2011.

La venta consolidó la reputación de Lynch como la respuesta británica a Bill Gates, pero rápidamente se arruinó después de que Hewlett-Packard redujera el valor de Autonomy en 8.800 millones de dólares.

Lynch comentó entonces que estaba "eufórico" por haber sido absuelto en el juicio penal, según la agencia de noticias Reuters. Allí subió al estrado en su propia defensa, negando ante los jurados cualquier irregularidad y culpando a HP por arruinar la integración de las dos compañías.