Al menos nueve niñas y un adulto murieron como consecuencia de un choque múltiple, que involucró a 15 vehículos, ocurrido hoy en el estado de Alabama, en el sudeste de los Estados Unidos.

El trágico accidente se registró este sábado en el condado de Butler cuando los vehículos circulaban sobre una autopista que se encontraba anegada como consecuencia de la tormenta Claudette.

El accidente del sábado en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville involucró al menos a 15 vehículos y puede haber sido causado por las fuertes lluvias, que obligaron a los conductores a manejar bajo la ruta cubierta de agua, según indicó el perito forense del condado de Butler Wayne Garlock, a la agencia AFP.

Entre los fallecidos se encuentran un padre y su hija a bordo de una camioneta, y ocho ocupantes de una furgoneta que transportaba a niñas de un albergue gestionado por el condado, informaron los medios locales.

"Este fue probablemente el accidente más horrible en la historia del condado de Butler", expresó el sheriff Danny Bond al sitio web al.com.
Al menos dos de los vehículos implicados eran camiones de 18 ruedas, y que otras cuatro o cinco personas habían sufrido lesiones.

"Nuestros corazones están tristes hoy. Nuestro albergue ha sufrido una gran pérdida (...) Por favor, envíenos sus oraciones", tuiteó el albergue de niñas, el Tallapoosa County Girls Ranch.