Cataluña enfrentó otra jornada de huelga por parte de los empleados públicos contra la ley de los interinos, que afectó los servicios públicos.

La huelga convocada por Taula Sindical se concentró principalmente en Barcelona, que se sintió desde la plaza Urquinaona hasta la plaza de Sant Jaume, desde las 12:30 (hora local).

La jornada inició detonando petardos y liberando humo de color negro y rojo al grito de “Cap interina al carrer, les que hi som ens quedem”, que se traduce en  “Ninguna interina a la calle, las que estamos nos quedamos”.

Miembros de los sindicatos participantes han leído un manifiesto conjunto en el que han pedido la estabilización de los trabajadores en situación de temporalidad, lo que selló la manifestación a las 14:37 (hora local).

El gobierno catalán señaló que la mitad del personal de las escuelas, guarderías y medios de comunicación públicos, deberán cubrir su puesto laboral, mientras que los obreros podrán mantener al menos un tercio de su plantilla.

Se prevén movilizaciones a lo largo de toda la semana por parte de los funcionarios, con esta protesta ya suman dos en un mes, tras las movilizaciones realizadas el pasado 28 de octubre, también por el mismo motivo que este martes.