Dos personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas por un tiroteo que ocurrió hace pocas horas en Washington, en la esquina de O Street NW y N. Capitol Street. Dora Taylor-Lowe, portavoz del vicealcalde de seguridad pública, fue la encargada de confirmar las muertes.

Pocos minutos después del ataque la policía llegó para acordonar la zona, mientras que aún no se conoce cuál pudo haber sido el motivo. En la misma cuadra se encuentra la sede de un programa de ayuda para personas que no tienen hogar y una escuela bilingüe. Los colectivos que circulan por la zona, según se informó, también estaban siendo desviados.

LEE: Estados Unidos: identifican más de 700 páginas de registros secretos en una casa de Trump

El subjefe policial Ashawn Benedict dijo que el área es “un mercado de dogas al aire libre”. Según la cadena NBC, dos hombres fueron declarados muertos en el lugar, mientras que otros tres resultaron heridos y debieron ser hospitalizados.

Otro tiroteo en Washington

Pocas horas antes del ataque, se registró otro tiroteo en una zona cercana, donde murió una persona y otra resultó herida de bala y debió ser hospitalizada. Ocurrió en Florida Avenue y la policía local aún no pudo establecer si hubo una conexión entre ambos hechos.

En lo que va del 2022, ya fueron asesinadas 136 personas en el distrito, superando las 131 reportadas el año pasado. Los tiroteos son una problemática grave en los Estados Unidos, donde se reportan de manera cada vez más seguidas este tipo de ataques en diversos ámbitos (escolares, laborales o en la vía pública).