Publicado el 20 de Junio de 2022 - 08:12 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 12:07

Tiroteo en un festival musical de Washington: un muerto y tres heridos

La víctima fatal es un adolescente de 15 años. La celebración no estaba permitida, pero de todas maneras se llevaba a cabo.

Los tiroteos son cada vez más frecuentes en los Estados Unidos. Los tiroteos son cada vez más frecuentes en los Estados Unidos. NA-Xinhua/William Luther/San Antonio Express-News/ZUMAPRESS

Un adolescente murió y tres adultos resultaron heridos tras un tiroteo, ocurrido en Washington, capital de los Estados Unidos. El incidente tuvo lugar en "el área de las calles 14 y U, noroeste", una zona popular llena de tiendas, restaurantes y bares, según el Departamento de la Policía Metropolitana.

El jefe de dicha fuerza policial, Robert Contee, reveló a la prensa que un joven de 15 años falleció, mientras que dos civiles y un oficial policial resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan. El sindicato de policías de D.C. informó en Twitter que el oficial herido "ha sido trasladado al hospital y está en condición estable".

LEE: Video: Joe Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

Un festival gratuito de música para celebrar Juneteenth se estaba llevando a cabo en la zona del incidente cuando el tiroteo ocurrió y causó pánico entre la multitud. Según Contee, la celebración no estaba permitida, pero de todas maneras se llevaba a cabo la noche de este domingo.

LEE: Gustavo Petro se impuso en la segunda vuelta y es el nuevo presidente de Colombia

El siniestro tuvo lugar un día después de otro tiroteo ocurrido dentro de un gran centro comercial en Virginia, cerca de Washington, D.C. Si bien en un primer momento nadie parecía haber recibido disparos, tres personas fueron trasladadas al hospital por las heridas sufridas cuando huían del centro, según la policía.

Más de 20.000 personas murieron como consecuencia de la violencia armada en los Estados Unidos en lo que va de año, revelan los últimos datos del Archivo de Violencia Armada.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina