Un estudiante de 18 años abrió fuego durante una pelea escolar en Arlington, Texas, e hirió a cuatro personas. Aunque el joven intentó huir, fue detenido por las autoridades horas más tarde.

En una rueda de prensa, el subjefe del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, precisó que tres de los heridos son estudiantes y fueron trasladados a un hospital, y el otro es un adulto, profesor del instituto.

La policía identificó como sospechoso a Timothy George Simpkins, de 18 años.

Simpkins fue detenido sin enfrentamientos con las autoridades y es acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.

"Nosotros, como estado que trabaja con las comunidades locales, haremos todo lo posible para asegurar que el tirador sea procesado rápida y efectivamente", dijo el gobernador republicano Greg Abbott en una rueda de prensa en la frontera entre Texas y México después del suceso.

Según las autoridades, el tiroteo inició por una pelea entre dos estudiantes que se produjo en el aula de clase.

"Una vez más, quiero volver a insistir en que no se trata de un acto de violencia al azar. No se trata de alguien que ataca nuestras escuelas. Se trata de un estudiante, que se metió en una pelea y sacó un arma”, aseguró Kolbye.

Actualmente, ningún estudiante puede ingresar a ninguna escuela del distrito escolar de Arlington ya que todas se encuentran “bloqueadas” explicó Kolbye, medida que será levantada más adelante para que los padres puedan entrar y recoger a sus hijos.

La institución Timberview, inaugurada en 2004, atiende a 1.900 estudiantes de grados noveno a duodécimo. La policía también se refirió a las amenazas de tiroteos a escuelas que se han presentado en redes sociales.

"Hemos recibido muchos comentarios en las redes sociales sobre amenazas a nuestras escuelas por parte de niños pequeños. Quiero que el mensaje esté ahí si esto no es algo que continúe. Los investigaremos. El Gobierno Federal también lo hará... Nuestros aliados podrán investigarlos si no viven en nuestra ciudad, y los llevaremos a un enjuiciamiento exitoso, por lo que solo le suplico a la comunidad que intente detener cualquier tipo de amenazas que provengan de las redes sociales", expuso Kolbye.

Siguen los tiroteos escolares después de su reapertura presencial

Después de la reapertura de las instituciones educativas tras las restricciones de la pandemia, los tiroteos escolares no han cesado.

Este problema de seguridad ha sido una constante en Estados Unidos desde la masacre de Columbine, Colorado en abril de 1999, en donde 13 personas perdieron la vida.

El tiroteo más devastador en una escuela de Texas fue en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años abrió fuego en la escuela de Santa Fe, cerca de Houston, matando a 10 personas con una escopeta y una pistola. La mayoría de las víctimas eran estudiantes.