El Pentágono fue cerrado de emergencia este martes, luego de que se haya reportado un tiroteo cerca del edificio, en la plataforma de autobuses. 

Conocido por ser la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Pentágono está ubicado en Arlington, Virginia (cerca de Washington D.C.). Este es uno de los edificios de oficinas más grandes del mundo, y muchas personas entran y salen de éste todos los días; por precaución, como el evento ocurrió fuera de esta instalación, tuvieron que cerrarlo.

A través de un comunicado oficial en las redes sociales, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono anunció que “actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del lugar. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”.

“Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del Metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City”, agregaron una hora después.

Actualmente, la instalación ha levantado el candado y ha vuelto a abrir, pero “el corredor dos y la entrada del metro permanecen cerrados. El corredor tres está abierto para el tráfico de peatones”, indicaron desde su cuenta oficial en Twitter.

Ampliar contenido

Noticia en desarrollo...