| Última actualización: 14 de Octubre de 2022 - 02:38

Tiroteo en Carolina del Norte dejó cinco muertos: detuvieron a un sospechoso

Además, se registraron varios heridos. La violencia no cede terreno en Estados Unidos.  

La zona en la que se produjo el tiroteo. La zona en la que se produjo el tiroteo. AP.

Un hombre asesinó a cinco personas este jueves en un tiroteo en la ciudad de Raleigh, Estados Unidos. Las autoridades locales informaron que detuvieron a un sospechoso.

Además de los fallecidos, también se registraron una suma importante de heridos, entre ellos un policía que se encontraba fuera de servicio, de acuerdo a lo que informó la alcaldesa Mary-Ann Baldwin.

Los primeros disparos se escucharon alrededor de las 17 en un paseo peatonal de la ciudad en la que viven 500 mil personas. Tras esto, se desplegaron las fuerzas de seguridad para llevar a cabo el operativo y capturar al autor del crimen de Carolina del Norte.

Baldwin informó en una conferencia de prensa que la Policía de Raleigh “rodeó a un sospechoso en una vivienda cerca del área".

Y poco después, la Policía de la ciudad escribió en Twitter: "El sospechoso fue detenido". A su vez, el teniente Jaso Borneo dijo que sería un "joven hombre blanco".

"Esta noche, el terror golpeó a nuestra puerta", lamentó el gobernador del estado, Roy Cooper, en conferencia de prensa.

LEÉ MÁS: Biden, perdido y errático, confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor

"La pesadilla de toda población llegó a Raleigh. Es un acto de violencia sin sentido, horrible e indignante", dijo el dirigente del Partido Demócrata.

"Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa. Y esta noche nuestro luto es inmenso", afirmó.

Los crímenes de este tipo en la vía pública en los Estados Unidos es un problema cada vez más frecuente, que exige una solución por parte de la sociedad.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina