Domingo, 28 Noviembre 2021 16:20

Suiza aprobó en referendo el llamado pasaporte Covid

Según proyecciones estadísticas, una amplia mayoría de hasta un 63% de los votantes dio su "sí" a la ley,

Suiza aprobó el llamado pasaporte Covid Suiza aprobó el llamado pasaporte Covid

Los suizos aprobaron este domingo en un referéndum una ley que impone un certificado especial de Covid-19 que permite el acceso a eventos públicos y otras reuniones solo a los que se han aplicado la vacuna o recuperado del coronavirus o tienen una prueba negativa.

Según proyecciones estadísticas y tal como anticipaban los sondeos, una amplia mayoría de hasta un 63% de los votantes dio su "sí" a la ley, que en otros países europeos - medidas similares - han sido rechazadas.

Los suizos son los primeros del mundo en votar el pase sanitario en una jornada en la cual también se decidió sobre reforzar la enfermería y si los jueces federales deben ser elegidos por sorteo.

Los ciudadanos votaron por segunda vez la ley Covid-19. El texto, que sirve de instrumento para gestionar la pandemia de coronavirus, fue aprobado por primera vez en junio con más del 60% de los votos. 

Esta vez, se pidió a los ciudadanos que voten las enmiendas al texto aprobado en marzo, que creó la base legal para el uso del pase sanitario.

Los opositores a las vacunas y al pasaporte Covid organizaron numerosas manifestaciones en las últimas semanas, a veces prohibidas y salpicadas de violencia.

Mientras que Europa se enfrenta a una nueva ola y surge la variante Ómicron del coronavirus, Suiza aprueba la norma que permitirá el rastreo electrónico de contactos de una persona contaminada que está contemplado en la ley Covid.

Escrito por
Buenos Aires, NA