Una jirafa pisó y mató a una bebé de 16 meses que se encontraba con su mamá en una excursión dentro del lujoso lodge ubicado en una reserva natural de Sudáfrica.

La mujer también fue atacada por el animal y en estos momentos se encuentra internada en grave estado por los fuertes politraumatismos que sufrió el miércoles por la tarde.

“La madre de 25 años y su hija de 16 meses estaban en Kuleni Farm en Hluhluwe cuando fueron pisoteadas por una jirafa. La niña fue llevada al consultorio médico más cercano, donde murió, y la madre fue trasladada de urgencia a un hospital. Se encuentra en estado crítico. Las circunstancias que rodearon el incidente están siendo investigadas”, indicó el vocero de la policía, el teniente coronel Nqobile Gwala.

Lee: España: entró en vigencia la "Ley de Nietos" que facilita los trámites de ciudadanía

Sudáfrica: Una jirafa pisó y mató a una bebé y su mamá se encuentra en grave estado
La mujer fue trasladada al hospital donde permanece en grave estado

El sitio EWN informó que luego del ataque el animal fue abatido y todo el episodio generó consternación en los turistas que se encontraban allí ya que las jirafas no suelen atacar a las personas salvo si están protegiendo a sus crías de una situación peligrosa.

Una mujer que vio el hecho relató que el animal “estaba totalmente fuera de control” y era imposible poder mantenerlo en calma para que no siga lastimando a la mujer que había querido salvar a su hija.

Lee: Brasil: Lula Da Silva dijo que las encuestas "sirven para estar alertas"

Se pudo corroborar que la mujer de 25 años y su hija se había alojado en el lujoso lodge hace unos días y que por el momento las circunstancias del ataque están siendo investigadas.

En la página web describen que en el hospedaje los turistas pueden "disfrutar de encuentros cercanos con animales mientras caminan o andan en bicicleta por los numerosos senderos", lo que indicaría que el ataque sucedió cuando ambas disfrutaban de un paseo.