Publicado el 11 de Julio de 2022 - 23:38 | Última actualización: 12 de Julio de 2022 - 00:01

Covid-19 en EEUU: la subvariante de Ómicron podría causar la segunda mayor ola

La cepa BA.5 se convirtió en dominante en pocas semanas y los contagios se aceleran. Se da en medio de la relajación casi total de las restricciones contra el virus. 

Estados Unidos podría sufrir la segunda mayor ola de Covid-19. Estados Unidos podría sufrir la segunda mayor ola de Covid-19. Reuters.

La subvariante BA.5 de Ómicron se volvió la variante dominante del virus en los Estados Unidos en cuestión de semanas, un hecho preocupante que se produce en medio de lo que podría ser la segunda mayor ola de la pandemia en la superpotencia, indicó el diario británico The Guardian.

Esto también se produce en un momento en el que gran parte de Estados Unidos relajó casi todas las restricciones por la Covid-19 y en el que la vida regresó en gran medida a la normalidad, se indicó en el informe recientemente publicado.

"Es muy claro que la (enfermedad) Covid-19 no ha terminado. Estamos viendo incrementos dramáticos en el número de casos y hospitalizaciones en muchos lugares de todo Estados Unidos", dijo Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología del Colegio de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida citado en el informe.

LEÉ MÁS: Nuevo incremento en los casos de coronavirus en el país

Mientras BA.5 empieza a afectar a Estados Unidos "vamos en la dirección equivocada" , dijo Salemi y agregó: "Lo hemos visto venir por un tiempo. Hemos visto que circula de manera bastante inalterada".

Más de uno de cada tres estadounidenses viven en un condado con riesgo medio de COVovid-19 y uno de cada cinco tienen un riesgo elevado, de acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). Esta es la mayor proporción de personas en el país en situación de riesgo desde febrero, expresó Salemi.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina