El Gobierno regional de Pernambuco elevó a 120 el número de fallecidos como consecuencia de las fuertes lluvias en la capital regional, Recife, y su región metropolitana, durante la última semana, mientras que cuatro personas siguen desaparecidas.

Al menos 7.312 personas se encuentran desalojadas de sus viviendas por las lluvias, que provocaron grandes inundaciones y deslizamientos de tierras en varios cerros de la región metropolitana de Recife que soterraron decenas de casas, provocando la mayoría de las muertes registradas.

LEE: Llegaron a un centenar las muertes por las lluvias en Pernambuco: el Gobierno anunció medidas

Los 120 muertos hasta este miércoles convierten las lluvias de esta semana en la peor tragedia de Pernambuco en este siglo XXI, y la segunda peor de la historia, tras unas inundaciones en mayo de 1966, provocadas por el transbordo del río Capibaribe, que dejaron 175 muertos, por ahogamiento, problemas cardíacos y contaminación del agua, principalmente.

Los bomberos y el Ejército se centran ahora en encontrar los cuerpos de las cuatro personas que siguen desaparecidas, con la ayuda de perros adiestrados.

LEE: Al menos 37 muertos dejan fuertes lluvias en el nordeste de Brasil

Un total de 24 municipios de Pernambuco decretaron el estado de emergencia debido a las lluvias. El Gobierno federal anunció que destinará unos 200 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Las lluvias también afectaron a los estados de Sergipe, Alagoas, Paraíba y Río Grande del Norte, en la región noreste de Brasil. En Alagoas, tres personas murieron y más de 18.000 tuvieron que ser desalojadas.