Sube a 87 la cifra de muertes por ataque aéreo israelí contra zona residencial de Gaza
Fuentes de seguridad palestinas y testigos dijeron que los ataques israelíes en la región provocaron la destrucción de toda una zona residencial.
El número de palestinos muertos el sábado por la noche en un ataque aéreo israelí contra una zona residencial en el área de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, aumentó a 87, informaron este domingo las autoridades de salud de Gaza dirigidas por Hamas.
El ataque aéreo también causó heridas a más de 40 personas, a algunas de ellas de gravedad, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.
Fuentes de seguridad palestinas y testigos dijeron a Xinhua que los ataques israelíes en la región provocaron la destrucción de toda una zona residencial.
El sábado por la noche, la oficina de prensa del Gobierno de Gaza dirigida por Hamas informó un cálculo inicial de 73 muertos y numerosos heridos o desaparecidos, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños.
El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, dijo en un comunicado de prensa después del ataque que la cifra publicada por la oficina de prensa era "exagerada" y no coincidía con la información proporcionada por el ejército israelí, y señaló que el ejército sigue "investigando" el incidente.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que sus tropas continúan sus operaciones en las partes norte, sur y centro de la Franja de Gaza, e indicaron que durante el último día, la Fuerza Aérea israelí atacó alrededor de 175 objetivos en la Franja de Gaza y Líbano.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza para tomar represalias contra un ataque de Hamas a través de la frontera sureña de Israel el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de muertos palestinos a causa de los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza ha aumentado a 42.603, informaron las autoridades sanitarias de Gaza en un comunicado emitido este domingo.
Fuente: Xinhua.