El número de muertos por un gran desprendimiento de tierras generado por un glaciar que se está derritiendo en el norte de Italia subió a 10.

Otra persona sigue desaparecida y se teme que esté muerta, informó la agencia Xinhua.

El desprendimiento de tierras ocurrió el domingo en la Marmolada, en las montañas Dolomitas, luego de que un glaciar se desprendió por causa de temperaturas inusualmente altas.

Inicialmente se informó sobre seis muertos y al menos una docena de desaparecidos, todos alpinistas pero desde entonces, el número de fallecidos aumentó y la mayoría de los desaparecidos fueron hallados.

El cuerpo de la décima víctima fue recuperado en las primeras horas de este viernes.

Luca Zaia, presidente de la región septentrional del Véneto, en donde se ubica la Marmolada, dijo que el número final de decesos causado por la tragedia podría llegar a 11.

Los rescatistas siguen buscando al último alpinista desaparecido utilizando perros rastreadores.

Cuando el glaciar se desprendió, la temperatura en la cima de la montaña se ubicaba, según informes, en alrededor de 10 grados centígrados, cuando la normal para esta época del año se ubica por debajo de cero.

A través de redes sociales, Zaia pidió una estrategia coordinada e integral para vigilar los glaciares que se están derritiendo en la región de los Alpes de Italia para evitar tragedias similares en el futuro.