Los empleados de la cadena de cafeterías Starbucks deberán tener el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para el 10 de enero o someterse a pruebas semanales de detección de coronavirus, indicó en una carta el director de operaciones de la compañía, John Culver.

"Este es un paso importante encaminado a ayudar a más socios a vacunarse, a limitar la propagación del Covid-19 y a generar opciones para los socios basadas en lo que es mejor para ellos", dijo Culver.

"Si las tasas de vacunación aumentan y la propagación en la comunidad se desacelera, nos adaptaremos como corresponda. Pero si las cosas empeoran, podríamos tener que considerar medidas adicionales. Por ahora, mi esperanza es que todos hagamos nuestra parte para protegernos todos", agregó.

Quienes elijan no vacunarse tendrán que comprar sus propios kits de prueba aprobados a nivel federal, dijo la compañía con sede en Seattle, Estados Unidos.

Los empleados que den positivo en la prueba podrán utilizar tiempo remunerado para aislarse. Starbucks informó que les ofrece dos instancias de aislamiento remunerado de hasta cinco días cada una.

Starbucks, que en Estados Unidos cuenta con unos 228.000 empleados, explicó que la vacunación completa significa dos inyecciones de Pfizer o Moderna o una inyección de Johnson & Johnson.