Un usuario de Twitter se vio sorprendido al anunciar que en el bloque 666.666 de Bitcoin apareció una cita bíblica: “No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal - Romanos 12:21”.

Esto sin dudas sorprendió a todos los usuarios que se preguntaban el motivo de dicha cita. Luego de varias horas se pudo descubrir a qué pertenecía: allí indicaron que el número 666 representa, según el Nuevo Testamento, la “Marca de la Bestia”.

Según informaron, la transacción de dicho bloque mostró una cantidad igual de Bitcoin, 432,100 satoshis ($160), enviados a dos direcciones diferentes. Los primeros caracteres de esas direcciones contienen las palabras "Dios" y "Biblia".

Sorpresa y misterio por la aparición de una cita bíblica en un bloque de Bitcoin: "No seas vencido por el mal..."

La persona que envió las transacciones pagó más de $50 en tarifas, lo que equivale a cinco veces más que la transacción promedio máxima de Bitcoin en el día. Esto significa que el objetivo del remitente era tener sus transacciones y mensajes incluidos en el bloque 666,666, específicamente.

Aunque esta aparición generó sorpresa, no es la primera vez que sucede. En 2009 se encontró un mensaje conocido como “bloque génesis”: "The Times 03/Ene/2009 Canciller al borde de un segundo rescate para los bancos".

El año pasado también se reveló, durante el período de impresión de dinero de la Reserva Federal de los Estados Unidos por la pandemia del COVID-19, un mensaje en el bloque número 630.000: “NYTimes 09 / Abr / 2020 Con una inyección de 2,3 billones de dólares, el plan de la Fed supera con creces el rescate de 2008”.

¿Qué es una cadena de bloque Bitcoin?

Bajo la sigla en inglés Blockchain, es una lista creciente de registros, llamados “bloques” los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un árbol Merkle.